La policía tailandesa acusa a una actriz famosa por sus conexiones con Forex-3D

La celebridad más famosa y controvertida de Tailandia, un oficial de policía tailandés llamado Suranarth Babu, ha sido acusado de malversar millones de dólares en la bolsa de valores del país. Los presuntos delitos ocurrieron entre 2021 cuando Babu, quien actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, trabajaba como asesor de inversiones para varias empresas. Una de estas empresas, una empresa que fabrica gafas de sol, utilizó su cargo para manipular las acciones de la firma. Las acciones se vendieron a un precio más alto, lo que le permitió ganar miles de dólares. Varios inversores, incluido él mismo, terminaron perdiendo grandes sumas de dinero cuando la empresa quebró.

El hecho de que la policía tailandesa ahora esté buscando a alguien que presuntamente cometió este tipo de delito mientras era un miembro respetado de la familia real tailandesa es en sí mismo extraño. Mucha gente cree que esto es parte de un complot más amplio del gobierno tailandés para empañar la reputación de su antiguo aliado, el actual primer ministro, Yingluck Shinawatra. Dicen que Yingluck es responsable de la crisis financiera que ha llevado a la crisis actual y quiere introducir una constitución (que ella misma hizo) que prohibirá todos los periódicos independientes. Esto evitará que cualquier medio independiente la haga rendir cuentas.

Parece extraño que una estrella que protagoniza una popular telenovela tailandesa sea investigada por malversación de fondos públicos. Aunque algunas de las acusaciones han sido impugnadas por la policía tailandesa, parece encajar en el perfil de una persona cercana a la élite. Como el ex ministro de Finanzas, Thaksin Shinawatra, o su hijo, el actual primer ministro. Ambos siempre han negado haber actuado mal.

Pero es posible que el público en general no vea la conexión entre una conocida actriz tailandesa y las actividades de su esposo. La esposa de Suranarth Babu, una conocida actriz tailandesa, también es uno de los miembros más confiables de la familia real tailandesa. Es inconcebible que estuviera implicada en malversación de fondos si no hubiera pruebas directas para hacerlo. Sin embargo, la policía descubrió que había recibido millones de dólares en efectivo de la empresa consultora de su esposo, lo que sugiere que se estaba produciendo una malversación de fondos en ese momento.

Entonces, esta semana es la Policía Tailandesa la que ha anunciado que están investigando al actor de Hollywood, Ben Kingsley, por la supuesta malversación de millones de dólares. La ironía es que ahora es una de las celebridades más populares de Tailandia, gracias a su papel de “Darth Vader” en Star Wars. Ha mantenido un perfil bajo y se ha negado a comentar sobre el asunto, lo cual es una pena, porque hay tanta especulación en torno al caso, que al menos me parece a mí, que hay bases sólidas para sospechar.

La pregunta de si la policía tailandesa tiene un caso contra la estrella de Hollywood, o no, será respondida en un futuro próximo. Queda por ver si la policía tiene pruebas suficientes para acusarlo. Me pregunto si la policía tiene pruebas suficientes para acusar a tailandeses más prominentes, como el rey u otros miembros de la familia real. Ese podría ser el próximo paso de la investigación, aunque hasta el momento nadie ha sido acusado.