Los mineros de Bitcoin reducen la venta de BTC en medio de la caída de precios

¿Por qué hay una necesidad de “vigilancia de precios de bitcoins”? Bueno, digamos que está buscando negociar algunas acciones de una empresa y se encuentra en el Reino Unido. ¿Crees que podrás encontrar una empresa que tenga este tipo de modelo de negocio funcionando para ellos? Parece improbable porque recientemente hemos escuchado que Tesco, una de las empresas más grandes del Reino Unido, que también es uno de los mayores proveedores de tarjetas de crédito, ha adquirido una participación importante en el mercado chino.

Esto significa que estarían en competencia directa con los mineros chinos y las mismas empresas intentarían reducir el precio de los bitcoins para minimizar su propio riesgo. Entonces, ¿qué podemos esperar de esto y cómo puede afectar a los comerciantes de la zona? Lo que me gustaría ver es un esfuerzo concertado por parte de las principales instituciones financieras para obligar al gobierno chino a desregular su masivo y rentable sector de la economía. Los reguladores financieros de Estados Unidos y Europa han estado buscando formas de imponer sanciones al gobierno chino por su política masiva de impresión de moneda, pero hasta ahora no han encontrado nada sustancial.

La razón por la que menciono esto es porque la última escalada del precio se produce en un momento en que existe una gran incertidumbre en torno a la propia economía china. Verá, han estado siguiendo una estrategia de crecimiento económico muy agresiva que los llevará hacia la plena integración económica con el resto del mundo, mientras que al mismo tiempo intentan devaluar su moneda para mantener los flujos comerciales con los EE. UU., La Unión Europea. y Japón. El resultado ha sido una desaceleración económica en China que ha encontrado resistencia por parte del gobierno y el banco central. Mientras tanto, el gobierno chino ha estado tratando de fortalecer su control sobre los sectores de los medios de comunicación, Internet y las redes sociales, todos los esfuerzos diseñados para evitar una mayor salida de capital y aumentar el gasto y la inversión internos. Todo esto ha llevado a un fuerte endurecimiento de la soga alrededor de los bancos en China, y se le atribuye la enorme inflación desmesurada que están experimentando.

Por lo tanto, de lo anterior parecería que la principal razón por la que los mineros buscan reducir el precio de los bitcoins es porque se han quedado sin papel y se han quedado sin personas dispuestas a pagar el alto precio. Lo que quiero decir con esto es que los bancos centrales de varias naciones se han vuelto tan desesperados que se han vuelto dispuestos a imprimir más papel moneda para tratar de enfriar el mercado y, en el proceso, reducir la oferta de bitcoins en el mercado. En este punto, puedes imaginar el nivel de caos que seguirá. La gente comenzará a acumular dólares gratis recién impresos, y habrá caos mientras intentan luchar por el control de la oferta monetaria.

De hecho, esto ha sucedido en numerosos países antes de la introducción de Internet. Cuando hubo hiperinflación, hubo personas que realmente se quedaron sin dinero y pusieron sus manos en la moneda nacional para crear más dinero. En el caso de China, en realidad intentaron reducir el precio de los bitcoins imprimiendo demasiado papel. En realidad, esto fue un mal movimiento de su parte, porque una vez que intentaron reducir el valor de la moneda imprimiendo demasiado papel, también comenzaron a causar inflación en el país. Una vez que habían creado suficiente moneda nueva, comenzaron a comprar todo con ese nuevo dinero y aumentaron aún más el precio. Al final, simplemente estaban imprimiendo dinero, lo que no redujo en absoluto el precio de los bitcoins.

Sin embargo, la situación no es tan mala en Estados Unidos. No hay ningún esfuerzo real para reducir el precio o eliminarlo por completo. El gobierno está ocupado tratando de regular la industria comercial y tampoco está interesado en reducir el suministro de bitcoins. En todo caso, el gobierno simplemente está tratando de evitar que cualquier tipo de delito se realice en este dinero virtual. Naturalmente, mientras haya personas que quieran aprovechar el sistema, el precio de los bitcoins siempre será alto. La única forma de reducir su precio es eliminar la competencia.